Jorge Macri apuntó a Kicillof luego de cinco ataques a policías de la Ciudad en el conurbano

El jefe de Gobierno porteño denunció que cinco policías de la Ciudad fueron atacados en la provincia de Buenos Aires durante un solo día. Atribuyó la situación a la inseguridad en territorio bonaerense y pidió al gobernador Kicillof que actúe.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, criticó públicamente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la inseguridad en el territorio bonaerense, tras conocerse que cinco policías porteños fueron atacados en diferentes localidades del conurbano durante un mismo día.

"La inseguridad en la Provincia de Buenos Aires es insostenible: cinco policías de la Ciudad atacados en un solo día. ¿En algún momento el gobernador va a dejar de mirar para otro lado?", expresó Macri a través de sus redes sociales. Además, reclamó una respuesta concreta de las autoridades provinciales: "Háganse cargo de una vez, y pónganse a trabajar. Esto no da para más".

El alcalde porteño compartió en su publicación un mensaje del ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, quien también denunció los ataques sufridos por los agentes. Según Wolff, los episodios de violencia ocurrieron en las localidades de La Matanza, Lanús, Laferrere, Bernal y Morón, siendo este último caso el de un policía herido de bala. Los hechos se produjeron mientras los oficiales, que se encontraban de civil, regresaban a sus hogares.

"Lamentablemente, esto es lo que sufren los bonaerenses todos los días, y esa situación lógicamente repercute también en la Ciudad de Buenos Aires", señaló Wolff en su comunicado. El ministro insistió en la necesidad de coordinar esfuerzos con el gobierno provincial: "@kicillofok, necesitamos juntarnos URGENTE. Así no se puede seguir".

Los ataques ocurridos reflejan el complejo panorama de inseguridad que afecta a distintas zonas del conurbano bonaerense y que, según los funcionarios porteños, tiene un impacto directo en la vida de los vecinos de la Ciudad.