Platense comenzó la segunda parte de la pretemporada y ya viajó hacia Mar del Plata, donde tendrá hospedaje en el Hotel Sheraton y entrenará en el Complejo Deportivo del Newbery Athletic, dónde trabajara desde este lunes 13 de enero hasta el 18 del mismo mes, día en el que disputará un amistoso ante San Miguel.
Con respecto a los jugadores que viajaron a la costa atlántica, la dupla citó a un total de 29 jugadores, entre los que se encuentran los primeros refuerzos del año: Tomás Silva, Jonathan Bay, Enzo Roldán y Federico Losas. También, el club informó que en los próximos días se incorporará Rodrigo Herrera, mediocampista de último paso por Barracas Central con quién Platense acordó de palabra su llegada. Además, se acordó renovar los préstamos de Raúl Lozano y Oscar Salomón.
Entre los futbolistas que no viajaron se encuentran: Gastón Suso, Ciro Rius, Agustín Quiroga, Carlos Villalba, Braian Rivero, Lisandro Montenegro, Gabriel Hachen, Mateo Pellegrino, Brandon Barbas, Nahuel López y Sasha Marcich. Por otro lado, Bautista Barros Schelotto no viajó con el plantel pero el Calamar se encuentra negociando por su continuidad y el lateral podría regresar.
Por otro lado, fueron cedidos a préstamo Gonzalo Valdivia (Mitre de Santiago del Estero), Facundo Russo (Alvarado de Mar del Plata), Manuel Tucker (Talleres de Córdoba), Pablo Ramírez (Liniers), Nicolás Sumavil (Tristán Suárez), Julián Echeverría (Deportivo Armenio) y en las próximas horas se cerrará el acuerdo de cesión de Iván Gómez a Central Córdoba de Santiago del Estero. Diego Barrionuevo, Ian Díaz y Alejo Monje seguirán cedidos en sus clubes actuales.
Los otros dos futbolistas que no forman parte de la lista son Juan Pablo Goicochea y Nathan Tito Sosa ya que se encuentra con sus Selecciones para disputar el Sudamericano Sub20.