Pronóstico: se viene una semana con altas temperaturas que podría terminar con lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante los próximos días las temperaturas llegarán a 37° grados. Cuándo podría haber precipitaciones.

ola calor temperatura termometro 4

El verano trae esta semana temperaturas que llegarán a los 37° y jornadas de calor que podrían terminar en precipitaciones. El lunes 13 de enero se presenta con un clima cálido en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas oscilarán entre los 23°C de mínima y los 32°C de máxima, bajo un cielo mayormente despejado.

A medida que avance la semana, el calor irá en aumento. El martes 14 de enero, las máximas subirán a 34°C, con mínimas de 24°C, y el miércoles 15 alcanzarán los 35°C, consolidando jornadas calurosas y estables. El jueves 16 será el día más intenso de la semana, con máximas que llegarán a 37°C y mínimas de 27°C, acompañado de un cielo mayormente despejado que intensificará la sensación térmica.

Hacia el viernes 17 de enero, las condiciones comenzarán a cambiar con un leve descenso de las temperaturas, que oscilarán entre los 25°C y los 32°C. Además, hay probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente durante la tarde y noche. Este cambio podría traer algo de alivio al intenso calor acumulado durante la semana.

El fin de semana, en tanto, mantendrá temperaturas cálidas aunque más moderadas, con máximas de 29°C el sábado 18 y 28°C el domingo 19, acompañadas de cielos parcialmente nublados y baja probabilidad de precipitaciones.