AMBA: sigue el calor y se extiende el pronóstico de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció temperaturas de hasta 35° los próximos días y mayores precipitaciones.

calor

El pronóstico del tiempo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anticipa jornadas de calor intenso y cambios en las condiciones climáticas hacia el viernes con la probabilidad de lluvias, que se extenderán más de lo esperado. Este miércoles 15 de enero, las temperaturas oscilarán entre los 24°C y los 34°C, bajo un cielo mayormente despejado, con una sensación térmica elevada.

El jueves 16 de enero será el día más caluroso de la semana, con mínimas de 26°C y máximas que alcanzarán los 35°C. Aunque se espera algo de nubosidad, el calor será predominante, con cielos despejados y sin lluvias.

El viernes 17 traerá un cambio en el panorama climático. Las temperaturas descenderán ligeramente, con mínimas de 25°C y máximas de 33°C. Además, habrá probabilidades de lluvias y tormentas aisladas hacia la tarde y noche, que en un primer momento culminarían el mismo viernes, pero en el último pronóstico extendido la situación cambió.

El sábado 18 de enero se esperan mínimas de 23°C y máximas de 28°C, también con posibilidad de lluvias aisladas durante la jornada. El domingo 19 continuará con temperaturas similares, oscilando entre los 21°C y los 27°C, y cielos mayormente despejados hacia la tarde, ya sin probabilidad de precipitaciones.

La próxima semana comenzará con temperaturas agradables y estabilidad climática. El lunes 20 y martes 21 de enero se anticipan cielos despejados, mínimas de 19°C y máximas de hasta 32°C, marcando un retorno a condiciones cálidas pero sin calor extremo.