Este jueves 16 de enero, finalmente las líneas provinciales y comunales de colectivos (numeradas a partir del 200) prestarán su servicio luego de desde al provincia de Buenos Aires se hiciera el pago de los subsidios que reclamaban desde las cámaras empresarias del sector.
Desde la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA) explicaron que en la tarde de este miércoles comenzaron a ver reflejados los ingresos para completar el pago de salarios a los trabajadores y cargar combustible a las unidades en funcionamiento.
El monto que reclamaban las cámaras, cercano a los $39.000 millones, se trataba de un fondo que otorga la provincia de Buenos Aires que de acuerdo a lo que indicaron fuentes a QUE PASA, se autorizó mediante la firma de una adenda este miércoles por parte del gobierno nacional. "Entendemos que eso se pagaría hoy y creemos que con eso quedaría desactivada la medida, pero no tiene que ver con una falta de dinero sino con la demora en el proceso administrativo que generó el retraso de la firma por parte del Gobierno Nacional, es lo que demanda el tramiterío", explicaron a este medio durante la mañana, anticipando lo que luego fue el destrabe del conflicto.
"Muchas veces cuando se hace política desde ese lugar, con los fondos, se generan retrasos de tres o cuatro días que generan estas problemáticas", cuestionaron en relación al retraso del Ministerio de Economía encabezado por Luis Caputo para la firma de la adenda.
La medida de restricción de servicios estaba prevista que comenzara en la medianoche del jueves por un lapso de 24 horas.