En medio de una ola de robos en Morón, Lucas Ghi despidió al secretario de Seguridad

El intendente de Morón comunicó la decisión en sus redes sociales y sostuvo que buscará "intensificar las medidas en el distrito", luego de una reunión con el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Este miércoles por la tarde, el intendente de Morón Lucas Ghi removió de su cargo al secretario de Seguridad del Municipio, Andrés Rodríguez, luego de una serie de hechos delictivos en el distrito.

El jefe comunal comunicó la decisión a través de sus redes sociales y además sostuvo que mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad Bonaerense para "intensificar medidas en el distrito".

Por otra parte, Ghi no dio definiciones al momento sobre quién será su reemplazante y dijo que "se definirá en las próximas horas". La decisión política del intendente se da además en el marco de una fuerte interna con el referente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, a quien respondía Rodríguez.

“La seguridad de los vecinos y vecinas de nuestro municipio es una de las prioridades de mi gestión, vamos a agotar todas las instancias y recursos que estén a nuestro alcance para lograr ese objetivo”, señaló el jefe comunal.

Desde el crimen de Franco Vera, el joven asesinado de un disparo en la cabeza frente a un búnker narco a principios de enero, Morón ha sufrido una serie de hechos delictivos de gravedad que tomaron notoriedad pública y preocuparon a los vecinos, como la muerte de un oficial de la Policía de la Ciudad en Castelar en un intento de robo, una situación similar que terminó con otro agente de la policía porteña herido, o el asalto a una familia dos veces en menos de cuatro días.