Una banda dedicada al robo de neumáticos fue desarticulada en Vicente López gracias a un operativo conjunto entre la Patrulla Municipal y el Centro de Monitoreo. El hecho ocurrió días atrás, cuando un vehículo con pedido de captura fue detectado en la intersección de las calles Laprida y Estanislao del Campo, en la localidad de Villa Martelli.
El auto, un Citroën C4 gris, estaba vinculado a varios delitos relacionados con el robo de ruedas de vehículos estacionados. Desde el Centro de Monitoreo se identificó a dos hombres que descendieron del vehículo e intentaban sustraer neumáticos en una zona cercana.
Las cámaras comenzaron a seguir los movimientos de los sospechosos, mientras la Patrulla Municipal desplegó un operativo cerrojo. Ante la presencia policial, los delincuentes intentaron escapar por Zufriategui y Venezuela. Uno de ellos fue interceptado en Laprida y Echeverría, antes del túnel de Panamericana, mientras que el segundo fue aprehendido en un terreno baldío. Minutos después, un tercer integrante fue identificado y detenido mediante el monitoreo.
En el interior del vehículo utilizado por la banda, los agentes encontraron una mochila negra con herramientas como destornilladores, llaves de fuerza y bulones, utilizadas para cometer los ilícitos. Los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría de Munro, donde se realizaron las actuaciones legales correspondientes.