Precios en dólares: el carnicero de Florida que dolarizó sus productos en 2023 ahora opinó sobre la medida del gobierno

Marcelo Capobianco, el carnicero que se volvió viral al anunciar precios en dólares en plena crisis económica hace dos años, destacó el cambio como "un paso hacia la estabilidad económica".

Este 17 de enero de 2025 en Argentina se legalizó que los precios de bienes y servicios pueden mostrarse oficialmente en dólares. La medida, anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, fue celebrada por comerciantes como Marcelo Capobianco, el carnicero de Vicente López que en agosto de 2023 dolarizó su mostrador para mostrar la crisis económica.

En el contexto de una crisis inflacionaria que llevó al dólar a dispararse por aquel entonces de $360 a $800, Capobianco decidió cambiar su pizarra de precios. Promocionó el asado a "5 dólares" y una picada especial a "3 dólares", acompañando el cartel con la frase: "¡Y viva la Libertad!", en referencia al actual presidente Javier Milei.

"Fue un acto irónico, pero necesario. Quería mostrar cómo todos los precios dependían del dólar. Aunque algunos clientes lo tomaron con humor, otros me criticaron diciendo que si me gustaban tanto los dólares, me fuera a Estados Unidos", recordó el carnicero en diálogo con Noticias Argentinas.

Ahora, Capobianco expresó su entusiasmo ante la posibilidad de operar en dólares: "Desde muy temprana edad nos enseñaron que debíamos ahorrar en dólares. Es una moneda fuerte que siempre nos dio seguridad. Hoy, al poder usarla oficialmente, siento que estamos dando un paso importante."

"Por ahora no podemos cobrar en dólares con tarjetas o aplicaciones, algo que recién será posible en abril. Pero desde mañana empezaremos a manejar precios en dólares, tomando como referencia el dólar blue", explicó.

El carnicero también analizó las dificultades del último año, donde el consumo de la carne tuvo una caída histórica a nivel nacional. "Muchos comerciantes pensábamos que íbamos a cerrar, pero en los últimos meses las ventas comenzaron a mejorar. Veo muy favorable lo que se hizo en materia económica", aseguró.

Capobianco subrayó que su viral campaña de 2023 no solo buscó ironizar sobre la crisis, sino también generar un mensaje de cambio. "No soy afiliado a La Libertad Avanza, pero comparto algunas ideas. Quise mostrar que el país necesitaba una nueva dirección, porque con los mismos de siempre nada iba a cambiar."

Por último, el carnicero anticipó que reanudará la práctica de mostrar precios en dólares en su mostrador. "Vamos a tener precios en pesos y dólares de forma visible, para adaptarnos a esta nueva etapa. Esto nos permitirá crecer y seguir ofreciendo productos accesibles."