La Policía Federal Argentina desarticuló una peligrosa organización criminal que perpetraba robos bajo la modalidad de "entraderas" en el partido de Moreno. El operativo permitió capturar a cuatro personas y secuestrar vehículos, armas y otros elementos clave para la causa.
La investigación, dirigida por la fiscal Érica Chiessi, comenzó tras una serie de asaltos registrados en enero de 2025 en Moreno. Mediante tareas de inteligencia, análisis de cámaras de seguridad, seguimientos y otras acciones, se logró identificar a los integrantes de la banda, compuesta por hombres y mujeres, que utilizaban vehículos robados y armas de fuego para cometer los delitos.
Con la evidencia reunida, el Juzgado de Garantías N°1 a cargo de María Celina Ardohain ordenó allanamientos en tres domicilios relacionados con los sospechosos. En los operativos se detuvo a tres hombres y una mujer, todos argentinos y mayores de edad, y se incautaron once teléfonos celulares, una pistola calibre 32, una moto, un auto y un utilitario con pedido de secuestro, un vehículo con numeración adulterada y dos chapas patentes, y documentación de interés para la causa.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia bajo el cargo de "Robo agravado por el uso de arma de fuego". La investigación sigue en curso para determinar la posible conexión con otros hechos delictivos en la región.