El intendente de Tigre, Julio Zamora, resaltó la fuerte carga impositiva que el Gobierno nacional impone a los municipios, luego de que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, volviera a cargar contra los jefes comunales por el cobro de tasas.
Zamora advirtió que en el último tiempo las gestiones comunales debieron hacerse cargo de obras públicas, salud y seguridad ciudadana no cumplidas por el poder ejecutivo nacional.
En cuanto al porcentaje de impuestos que van destinados a Nación, Zamora indicó: "Entre el 2% y 3% corresponde a lo que recaudan los municipios, esto solo se pueden imponer de forma directa. Después de la crisis del 2001, los gobiernos locales empezaron a tener más atribuciones: esas políticas requieren de recursos y por eso tuvimos que ir creando distintos tipos de tasas".
Por otro lado, Zamora destacó que los estados municipales son la primera ventanilla de la comunidad. En este marco, agregó: “Hay una realidad económica adversa en muchas familias y el Municipio, con recursos propios, asiste en diferentes áreas y responde ante la demanda social”.
En declaraciones a Radio Provincia, el intendente afirmó que "no queremos enfrentamientos con el Gobierno. Queremos dialogar y hacer una revisión de cada una de las tasas y de los impuestos que cobra cada jurisdicción. Pero, los espacios de debate no existen y eso genera más tensión".