Tigre goleó a Vélez en Victoria y arrancó el torneo con el pie derecho

El Matador pasó por arriba al último campeón. Lo venció por 3 a 0 con goles del debutante Ignacio Russo y Martín Ortega.

Tigre ganó, gustó y goleó en el arranque del torneo Apertura. Y lo hizo además contra el último campeón del torneo, Vélez Sarsfield, que nunca pudo encontrar los caminos ante un equipo local que estuvo ordenado y sin fisuras. El marcador final fue 3 a 0, con doblete de Ignacio Russo y otro de Martín Ortega.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Los dirigidos por Diego Dabove iniciaron el Apertura 2025 con un 4-4-1-1, con Russo, Joaquín Laso, Julián López y Elías Cabrera haciendo su primera presentación oficial. Para matar la abstinencia de fútbol, el Matador le regaló dos golazos a su gente en cuestión de ocho minutos, ambos por intermedio de Russo.

Cambio de frente perfecto de Banegas para que el atacante le diera de volea para marcar el 1-0. Un rato después, con Vélez algo groggy, el ex Instituto le dio de zurda a una bocha perdida en el área después de un tiro de esquina y estampó el segundo. El Fortín sintió el golpe, le costaba llegar al área de Zenobio y Tigre estaba muy fresco y suelto.

Elías Cabrera manejaba a gusto los hilos y los ataques del Matador ante la pasividad de los volantes de Vélez, que intentaba llegar al área con centros inconexos. En el tramo final de la primera parte, Joaquín García sufrió una horrible lesión en el tobillo (se le enganchó en el pasto) y Banegas se ganó la amarilla.

El Matador fue amplio dominador del primer tiempo e incluso podría haberse ido 3-0 al descanso después de otro centro venenoso de Banegas que Russo mandó por encima del travesaño. Una primera parte sin fisuras en ninguna línea.

El Matador salió hecho una tromba al segundo tiempo y no lo dejó ni respirar a Vélez. A los dos minutos, Ortega entró como una locomotora por derecha y estampó el tercero. Tras el 3-0, bajó la intensidad del partido y a los 60' Dabove aprovechó para meter piernas frescas: afuera Cabrera, de gran partido, adentro Fértoli.

Tigre se paró para salir de contragolpe y aprovechaba cada ataque inconcluso de Vélez para llegar al menos hasta el área. Para los últimos 15' ingresaron Zalazar, debut absoluto, y Santi González para seguir refrescando el medio y el ataque.

Prácticamente no pasó nada en los últimos minutos. Tigre se dedicó a cuidar la ventaja, le cedió la pelota a Vélez que nunca supo que hacer y el Matador redondeó un 3-0 perfecto en su primera presentación del año. Tres puntos claves pensando en los promedios.

En la próxima fecha, los dirigidos por Dabove visitarán a Argentinos Juniors, el jueves que viene en La Paternal.