En la madrugada del domingo, efectivos de la Policía Local de Escobar, que se encontraban realizando rastrillajes preventivos habituales en la zona de Ingeniero Maschwitz, observaron una situación sospechosa entre un hombre y un empleado de seguridad en la puerta del boliche bailable Street Bond, ubicado en colectora este de Panamericana y la calle Patricios.
El personal policial logró interceptar al hombre, mayor de edad, y se estableció que llevaba consigo 50 dosis de droga sintética LSD, comúnmente conocida como “ácido”.
La droga, valuada en alrededor de $ 10.000, a razón de $200 la dosis, se encontraba disimulada en troquelados de papel con la imagen impresa del personaje de ficción Linterna Verde.
Las pruebas reactivas que se hicieron sobre la sustancia incautada y que lograron determinar que se trataba de LCD, fueron realizadas por personal especializado de la División Drogas de la Policía Bonaerense y de la Gendarmería Nacional.
El detenido fue trasladado a la comisaría de Ingeniero Maschwitz, donde se libraron las actas correspondientes y quedó a disposición de las órdenes que imparta la Justicia Federal.