Chacarita venció a Agropecuario y arrancó el campeonato con el pie derecho

El Funebrero tuvo un estreno victorioso, ganando 1-0 con gol de Hernán Rivero en la primera etapa.

Chacarita Juniors hizo su debut por el campeonato de la Primera Nacional edición 2025, con una victoria de 1-0 sobre Agropecuario en condición de visitante. El único gol de la noche lo convirtió Hernán Rivero.

Poco más de tres meses debieron transcurrir para que Chacarita vuelva a jugar oficialmente. Fue en Carlos Casares y con el estreno de Juan Manuel Azconzábal, DT de sobrada trayectoria que arribó con la única misión de ascender. La formación resultaba todo un enigma, pero fue la siguiente: Nicolás Avellaneda; Juan Cruz González; Alejandro Rébola, Federico Andueza, Nicolás Chaves; Maximiliano Meléndez, Federico Bravo, Valentín Chocobar, Ricardo Blanco; Agustín Araujo y el propio Rivero.

El primer tiempo ejecutado por el Funebrero fue bueno. Pero lo mejor se vio en los minutos iniciales, teniendo dos oportunidades netas de gol. Una de ellas surgió de un fuerte latigazo de Meléndez que Germán Salort, ex arquero de Chaca, desvió hacia su costado. Luego apareció González, quien desde media distancia sacudió e hizo revolcar nuevamente al guardameta.

Agropecuario no se hallaba en cancha, aunque con el correr del tiempo empezó a asociarse y acercarse con peligrosidad al arco defendido por Avellaneda. Pudo convertir cuando Alejandro Melo recibió un pelotazo frontal, le ganó la posición a Andueza, remató fuerte y el travesaño le ahogó el grito.

El conjunto sanmartinense contestó a través de Blanco, quien probó de afuera y su disparo pasó muy cerquita del arco. Chacarita continuaba ofreciendo contundencia en ataque y, por ello, el gol estaba al caer.

La paridad se quebró a los 40 minutos, momento en que Araujo recuperó el balón desde el andarivel derecho, se perfiló y lanzó un gran centro que encontró la humanidad de Rivero, para que éste conecte con su cabeza y anote el 1-0. Primera conquista para el delirio de la parcialidad chacaritense que en gran número se acercó al Ofelia Rosenzuaig.

De cara al complemento, el Vasco hizo ingresar a Gonzalo Errecalde en reemplazo de Andueza. Una vez reanudado el partido, lo propio hicieron Antonio Napolitano y Rodrigo Salinas por Meléndez y Rivero respectivamente. Chaca no la pasaba del todo bien, motivo por el cual el cuerpo técnico ensayaba variantes.

Así, el Funebrero volvió a insinuar cierta mejora y por medio del Potro pudo aumentar la ventaja. El atacante enganchó un centro cruzado y su golpe de cabeza fue detenido por el golero local. Para colmo, en la réplica Agropecuario tuvo el empate: Brian Blando se metió dentro del área, tiró y entre el palo y Avellaneda evitaron la igualdad.

Con el objetivo de reforzar al equipo y airearlo, Azconzábal volvió a mover el banco. Entraron Lucas Brochero y Agustín Quiroga por Blanco y Araujo.

Entre nervios e incertidumbre considerando la acotada distancia del resultado, llegó el final. Chacarita ganó por la mínima y empezó el certamen con el pie derecho. Su próximo compromiso será ante San Telmo en su estadio de Villa Maipú, el próximo domingo por la tarde.