Tal como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la madrugada de este martes se desató una fuerte tormenta sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la cual incluyó fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de cables y árboles, que afectaron el servicio de algunas líneas de trenes.
Una de estas situaciones ocurrió en la estación Haedo del tren Sarmiento, donde un árbol de gran porte cayó sobre las vías a la madrugada y el servicio permaneció interrumpido durante varios minutos. El servicio se recompuso y desde primera hora de la mañana funciona con demoras y cancelaciones.
El ramal Retiro - Tigre de la línea Mitre funcionó con servicio reducido entre las estaciones Tigre y Victoria por un árbol caído en esa estación. El servicio se restableció de manera completa con demoras a partir de las 9.40 horas.
El ramal Bartolomé Mitre retomó su recorrido completo con demoras a las 8.45 horas, luego de circular entre Retiro y Florida, también por la caída de un árbol sobre las vías.
El ramal Retiro - José León Suárez reanudó su servicio completo con demoras y cancelaciones cerca las de 8.00, luego de un árbol caído en la zona de San Martín.
Por otra parte, el Tren de la Costa se encontró interrumpido durante toda la mañana y recién volvió a prestar servicio pasadas las 10 horas.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN - 11/2/25 - 10.30hs