El temporal de este martes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó zonas que sufrieron destrozos como árboles y ramas caídos, voladuras de techos y problemas en postes de luz y, en consecuencia, del suministro eléctrico.
En este marco, San Fernando fue el distrito del conurbano donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró la mayor velocidad del viento durante la madrugada de este martes, que llegó a superar los 100 kilómetros por hora. La situación, como en otros distritos del Gran Buenos Aires, se normalizó a lo largo de la jornada, cuando mermaron las lluvias.
Según informaron desde el Municipio a QUE PASA, el temporal de este 11 de febrero dejó como saldo 19 árboles caídos, 14 postes de luz, ramas varias y la voladura de dos techos, aunque por estos incidentes no debieron lamentarse personas heridos. "Tampoco hubo que lamentar daños mayores en cuanto a lo material", indicaron.
Durante el día, las áreas de Espacios Verdes, Higiene Urbana, Orden Urbano, Tránsito, Obras Públicas y Defensa Civil estuvieron afectadas a los operativos en los distintos barrios. "Hubo un gran operativo de todas las áreas del Municipio para restablecer los servicios y para normalizar la situación a la brevedad", destacaron desde la comuna a este medio.
"En un 80%, los problemas causados por el temporal fueron solucionados", afirmaron y explicaron que la zona de la segunda sección del delta permanecen con cortes de energía eléctrica.