Tigre volvió a ganar en Victoria y se hace fuerte con su gente. Esta vez, la víctima del equipo de Diego Dabove fue Racing. El resultado: 1 a 0, con un gol de Jabes Saralegui desde el vestuario.
Con dos cambios en el once inicial, Tigre salió con el cuchillo entre los dientes y a los dos minutos ya se había puesto en ventaja ante Racing. Derechazo de Saralegui y a cobrar. La Academia sintió el golpe y rápidamente dejaba espacios por todos lados.
Al ratito, Cambeses le sacó a Russo un cabezazo a quemarropa que hubiese sido el segundo. El Matador asfixiaba y dominaba las acciones con y sin pelota y Racing ni siquiera podía hilvanar pases en campo rival. Era todo del equipo de Dabove en 25 minutos.
Para el tramo final de la primera parte, el partido se planchó un poco pero el Matador siguió teniendo las cosas bajo control. Racing llegó al fondo dos o tres veces pero nunca le pateó o exigió a Zenobio. En el esfuerzo de Russo, la inteligencia de Cabrera y el orden de la defensa, Tigre redondeó un primer tiempo perfecto.
Dabove no hizo cambios en el entretiempo y apostó a tratar de mantener la misma intensidad. Costó los primeros 15', porque el cansancio hacia de las suyas, pero Racing seguía sin lastimar. Afuera Garay, adentro Saralegui para refrescar la banda derecha.
Tigre estaba cada vez mas quedado y ya le costaba mantener la pelota. Racing iba sin ideas pero tenía más ímpetu. Para los 30', ya estaba en cancha Romero en lugar de un extenuado Russo y también Fértoli por Medina.
Con sufrimiento, el Matador aguantó las escaladas de Racing y consiguió un triunfo fundamental ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Ganó los tres de local en el torneo y ya tiene nueve puntos. En la próxima fecha visitará a Independiente Rivadavia.