Tras una declaración de tres horas, Morena Rial fue excarcelada en la causa en la que está imputada por robo doblemente agravado en una casa de la localidad de Villa Adelina, en el partido de San Isidro. Durante su testimonio, la hija del periodista Jorge Rial admitió su responsabilidad en el hecho.
Para otorgarle la libertad extraordinaria, el juez de Garantías, Ricardo José Costa, le impuso cuatro condiciones: tiene prohibido salir del país, se tiene que presentar en sede judicial cada 15 días, debe fijar domicilio en lo de su hermana y realizar un tratamiento psicológico para "corregir sus desórdenes de comportamiento".
Durante la indagatoria, Morena reconoció que condujo el auto con el que la banda fue a robar a una casa en Villa Adelina, el 18 de enero pasado. También colaboró con los investigadores aportando datos para identificar al resto del grupo que participó del episodio.
La mediática aportó las claves de sus celulares para que sean auditados. Y se mostró arrepentida por lo que sucedió y "avergonzada y angustiada", según sostuvo su nuevo abogado, Fernando Burlando, quien señaló que el deseo de la joven es estar con su hijo de cuatro meses.
También subrayó que el bebé está en periodo de lactancia y lo debe amamantar. Y se puso a disposición de la Justicia para lo que le requieran.
Para darle la "excarcelación extraordinaria" tuvieron en cuenta que no tiene antecedentes penales, pero sobre todo, que es mamá de un bebé de cuatro meses que está en periodo de lactancia.
Además, el juez valoró que Morena cuenta con domicilio fijo y "un entorno familiar que aparece como contenedor". En este sentido fue clave el testimonio de su hermana Rocío, quien manifestó su voluntad de alojarla en su casa junto a su bebé Amadeo.