San Fernando espera con ansiedad el regreso del carnaval. Luego de un 2024 sin festejos oficiales en el distrito por las políticas del gobierno nacional, el Gran Corso Familiar se desplegará nuevamente en la Av. Avellaneda entre Juncal y Arnoldi, en la localidad de Virreyes. Pero ante, para calentar motores, Unión Sanfernandina tendrá un ensayo abierto para que los vecinos disfruten de la música y el baile, y comiencen a palpitar la fiesta popular.
El encuentro, abierto a quienes quieran conocer adelantos de cómo será el show de carnavales, se hará este domingo 16 de febrero a las 19 horas. En avenida Avellaneda y Juncal, localidad de Virreyes, la primera Escuela de Samba de la región preparará su espectáculo, se podrán ver coreografías y ritmos de lo que se mostrará en los corsos oficiales.
La entrada es abierta y gratuita y en caso de malas condiciones climáticas, podría ser suspendido.
El carnaval vuelve a San Fernando
La edición 2025 del carnaval reunirá a las mejores murgas de la ciudad, con el cierre cada jornada de Unión Sanfernandina. La fiesta popular se llevará adelante los días sábado 1°, domingo 2 y lunes 3 de marzo, desde las 19.30 horas. Durante las tres noches del espectáculo, toda la familia disfrutará de juegos, sorteos, premios, invitados especiales y sorpresas.
A lo largo del corso sobre la avenida Avellaneda habrá pantallas LED, cámaras en vivo, torres de sonido, gradas, baños, puestos de hidratación, buffets, venta de espuma, móviles de seguridad, personal de prevención, y la presencia de ambulancias, Bomberos y rescatistas.
La entrada al Gran Corso Familiar es gratuita y no se permite ingresar con bebidas alcohólicas. En caso de lluvia, los eventos podrían ser reprogramados.
En 2024, San Fernando no tuvo su clásico corso, ya que debió ser suspendido a causa de "la crisis económica generada por las medidas del gobierno nacional", de acuerdo a lo que había informado el Municipio en un comunicado a fines de enero de ese año.