Allanaron una casa en Vicente López por una amenaza de ataque a la AMIA y de muerte contra la comunidad judía

La Policía Federal Argentina detuvo a un joven de 21 años en Villa Martelli tras una investigación por correos electrónicos con mensajes de odio y amenazas de exterminio contra la colectividad judía. Se incautaron armas y dispositivos electrónicos.

En las últimas horas, agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina allanaron una vivienda en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, donde un joven de 21 años enviaba reiteradas amenazas de muerte contra la comunidad judía a través de correos electrónicos.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La investigación comenzó a fines de enero, luego de una denuncia presentada ante el Ministerio de Seguridad Nacional, que advertía sobre un posible ataque terrorista contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 5 de febrero. Inicialmente, se sospechaba que el responsable sería un ciudadano libanés residente en Caballito, pero tras un exhaustivo análisis de datos, se logró identificar dos cuentas de correo electrónico vinculadas a los mensajes amenazantes.

Uno de los correos electrónicos, enviado el 14 de febrero a la casilla de la DUIA, contenía amenazas explícitas: "Voy a ir y los voy a matar a todos, judíos hijos de puta. Yo soy el nuevo Eichmann y jamás me van a encontrar porque soy alto judío".

Debido a la gravedad de los hechos, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez de Giorgi, ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada sobre la calle Domingo French en Villa Martelli, donde se halló al involucrado y se le notificó de la causa.

Durante el procedimiento, los agentes secuestraron una escopeta calibre 16 con varios cartuchos, una notebook, dos teléfonos celulares, un pendrive, una tarjeta SIM, y documentación relevante para la investigación.

El imputado, argentino de 21 años, quedó a disposición de la Justicia bajo la figura del delito de “Intimidación Pública”, mientras la investigación continúa para determinar si actuó en complicidad con otras personas.