En un partido picado por momentos, Chacarita y Nueva Chicago empataron 1 a 1 y el Funebrero se trajo un punto importante de Mataderos para sumar otro encuentro sin perder en el torneo. De 9 disputados, el Tricolor sacó 5.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Ninguna variante presentó Juan Manuel Azconzábal respecto al empate contra San Telmo en Villa Maipú. El entrenador eligió a los mismos once y mantuvo a Gonzalo Errecalde en la zaga central, ya que Federico Andueza continúa recuperándose de una lesión muscular que sufrió semanas atrás.
Lejos de ser friccionado y sin posibilidades claras de gol, el partido empezó movido. Primero lo tuvo Chicago, cuando Tomás Rodríguez abrió hacia su costado izquierdo para la llegada de Diego Arroyo, quien remató fuerte y provocó la gran reacción de Nicolás Avellaneda.
Chacarita contestó por el sector derecho: Maximiliano Meléndez recibió por esa banda, disparó y el arquero verdinegro, Facundo Ferrero, contuvo el balón en dos tiempos y alejó el peligro de su valla.
El Funebrero volvió a tener otra buena ocasión por medio de Araujo: el volante ofensivo con pasado en Racing Club conectó un centro y la pelota pasó apenas pegada al palo del arco de Mataderos.
Promediando la media hora y hasta el cierre del primer tiempo, el encuentro sí se tornó algo anodino. Hubo ciertas aproximaciones, pero desde balones detenidos. Los dos conjuntos se mostraron erráticos y el cero en el marcador lo evidenció perfectamente.
En el complemento, Nueva Chicago sacó provecho desde el inicio. Tras una pérdida de Nicolás Chaves, el ingresado Iván Molinas sacó un tiro envenenado, derrotó la resistencia de Avellaneda y anotó el 1-0.
El Tricolor padeció minutos de zozobra. Sin embargo, encontró la igualdad rápidamente. Hernán Rivero cabeceó un centro cruzado, el balón quedó flotando en el área y Meléndez, de carambola, estableció el 1-1 en la noche de Mataderos.
Tras la conquista, Chaca mostró otra cara. Inquietó a la última línea del cuadro local y, de hecho, pudo voltear el tanteador. Una oportunidad neta fue mediante Meléndez, nuevamente. El pibe de las inferiores sacudió de lleno y el balón pasó a centímetros del arco.
Con el correr de los minutos, el empate se hizo lógico. Si bien Chacarita terminó mejor parado, no le alcanzó para traerse los tres puntos. Su próximo rival será Defensores de Belgrano, también en condición de visitante.