La Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Martín iniciaron las obras de renovación de la Avenida Juan Manuel de Rosas (Ruta 4), en un tramo comprendido entre Sarratea y el puente de José León Suárez.
Los trabajos incluyen la repavimentación completa de la calzada, tanto en los carriles centrales como en los externos, donde también se reconstruirán los cordones. Además, se instalarán nuevos desagües pluviales para mejorar el drenaje y evitar anegamientos. La obra contempla también la colocación de luminarias LED y la demarcación de carriles, sendas peatonales, dársenas de colectivos y giros a la izquierda.
El intendente Fernando Moreira destacó la importancia de la obra en el marco de un plan provincial que abarca a 12 municipios y señaló: “Gracias a la decisión política del gobernador Kicillof, hoy podemos avanzar con esta obra vial fundamental”.
En cuanto a la continuidad de los trabajos en la ciudad, el Municipio informó que está previsto extender la renovación de la Avenida Juan Manuel de Rosas hasta Triunvirato, límite con el Partido de Tres de Febrero, en futuras etapas.
La intervención es llevada adelante por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y se suma a la última fase de la renovación de la Avenida Presidente Perón, actualmente en ejecución entre Triunvirato y Eva Perón. Asimismo, se prevé retomar las obras sobre Eva Perón, que contarán con financiamiento provincial.