Ituzaingó: abren inscripciones para la 12° Maratón del 8M “Corremos por Más Derechos y Más Igualdad”

La tradicional carrera del Día de la Mujer en Ituzaingó se realizará el domingo 9 de marzo. Contará con tres categorías y las inscripciones estarán disponibles desde el 20 de febrero.

El municipio de Ituzaingó se prepara para la 12° edición de la maratón “Corremos por Más Derechos y Más Igualdad”, un evento deportivo enmarcado en el Día Internacional de la Mujer (8M). La competencia tendrá lugar el domingo 9 de marzo en la Plaza 20 de Febrero, ubicada en Soler y Zufriategui, con largada a las 8.00 horas y entrada en calor desde las 7.30.

Organizada por el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad, Niñeces y Adolescencias, esta carrera busca visibilizar las problemáticas de género y promover la igualdad.

Categorías y proceso de inscripción

Los corredores podrán participar en tres categorías:

  • 10 km Competitiva
  • 3 km Participativa
  • 1 km Kids

Las inscripciones estarán habilitadas desde el jueves 20 de febrero a las 9.00 horas a través de la web Online Run. Para completar el proceso, será necesario retirar el kit de la carrera los días 5, 6 y 7 de marzo, de 9.00 a 18.00 horas, en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848, Ituzaingó). Se deberá presentar DNI, formulario de inscripción y deslinde firmado.

Para más información, los organizadores habilitaron la línea telefónica 4624-0898, disponible de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.