Chacarita volvió del Monumental con un punto, algo que en principio tiene un gusto a poco considerando la imperiosa necesidad de sumar puntos que atormenta al Funebrero. Sin embargo, es importante entender el contexto y ver el resultado de manera positiva.
Chaca ayer se presentó en un estadio tras 9 años de ausencia y en el que no gana hace 42. No solo jugo contra un estadio colmado y contra su historia, sino que sobre todo se enfrentó a un rival que, si bien no pasa por su mejor momento, es ampliamente superior tanto individual como colectivamente.
Durante el primer tiempo, el conjunto Tricolor se vio rebasado en todas las líneas, aunque River no podía generar chances claras que justificaran esa supremacía. Fue recién a los 40 minutos del segundo tiempo, cuando por intermedio de un penal el local se puso en ventaja. Hubo un poco de suspenso ya que Pedro Fernández adivino la intención de Scocco e incluso llego a tocar la pelota, pero el buen esfuerzo del 1 de Chaca no alcanzó.
Ya con el resultado en contra y con apenas minutos para entrar al descanso, Chacarita fue a por todo y logró en su primer chance igualar el encuentro. El gol, que incluyó varios rebotes y errores defensivos groseros, pareció un regalo adelantado para Nahuel Menéndez quien este 5 de marzo cumple 24 años y es hincha confeso de Boca.
El segundo tiempo fue distinto. El gol armó de valor al funebrero y este salió a jugar de igual a igual buscando su primera victoria de visitante. Le complicó el juego a River e incluso tuvo varias llegadas.
La única importante transcurrió en estos primeros minutos cuando River todavía estaba más golpeado. Petryk logro introducirse al área por el lado derecho y enviar un centro a media altura que eludió a Armani y al resto de la defensa local. Coquito Rodríguez la quiso meter con el muslo pero inexplicablemente, estando a menos de un metro del arco, se le fue por arriba.
Curiosamente fue en este segundo tiempo donde, a pesar de que el local tuvo menos control y supremacía, tuvo sus llegadas más claras. Con el pasar de los minutos, Chaca se fue desgastando y River empujaba. Durante los últimos quince se vieron no menos de cinco oportunidades claras para el Millonario. Incluyendo un palo de Fernández, uno de Mayada y un mano a mano que Borré no supo resolver.
Finalmente termino el encuentro con un 1-1 misericordioso para Chacarita, que la fecha siguiente recibe al Racing del Chacho Coudet.
Fuente: Jerónimo Caride para Chaca de Primera
LA PREVIA
El encuentro correspondiente a la fecha 18 sera transmitido por TNT sports y arbitrado por Hernan Mastrangelo.
Descontento con el rendimiento del equipo la semana pasada, Sebastián Pena realizará nuevamente dos modificaciones en el 11 titular. Ambas en el medio campo.
En primer lugar Nahuel Menendez quien perdió su puesto con la llegada de Petryk, ocupara el lugar de Alejandro Gagliardi en el medio campo. Considerando las distintas condiciones de cada jugador pareciera ser un cambio mas defensivo con el que buscara complicar la posesión del medio campo millonario.
El segundo ingreso sera el de Joaquin Ibañez quien había dejado su puesto a Federico Vismara la fecha pasada producto de un pequeño desgarro. Esta vez ocupara el puesto de Juan imbert.
El presente de ambos equipos sin duda no es el mejor. Ambos vienen de 3 partidos consecutivos sin triunfar. River que gano sólo 5 partidos del torneo, se encuentra a 24 puntos del puntero y a 10 de los puestos de copa libertadores. Chacarita ganó solamente 3 veces, nunca de visitante y se encuentra último en la tabla de descensos.
Los 11 serán: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Nahuel Menendez, Miguel Mellado, Joaquin Ibañez, Federico Vismara; Matías Rodríguez, Mauro Matos.
Los 11 que eligio el muñeco son: Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Juan Quintero, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.
El historial entre ambos es uno de los mas desiguales del conjunto tricolor.
El funebrero se enfrentó a los millonarios 107 veces de las cuales sóo venció en 18 oportunidades, empato en 25 y perdió las 64 restantes. De visitante la cosa es aun peor, jugaron 53 veces de las cuales Chaca gano 6. Empatando 11 veces y perdiendo las 36 restantes.