El Obispado de San Isidro expresó su preocupación por los posibles cambios en la política de subvenciones a los Centros de Educación Complementaria (CEC) y los institutos de formación docente en la provincia de Buenos Aires.
"La misión de estas obras es de gran importancia y quienes asisten necesitan la continuidad de cada uno de estos servicios, sobre todo aquellos que se encuentran en zonas de vulnerabilidad social", explicó en un comunicado el Obispado que está a cargo de Monseñor Oscar Ojea.
"Los conflictos por los que atraviesa el sistema educativo nos llenan de preocupación y tenemos allí firmemente puesta nuestra atención", continua el comunicado donde se aclara que con el gobierno provincial “se encuentran abiertas instancias de diálogo, pensando en cuidar siempre el funcionamiento de los Centros Educativos”.
“Hemos recibido información del Consejo de Educación Católica en la que nos afirman que hay negociaciones para que se contemple las necesidades de las obras educativas y el impacto que puede producir esta decisión. En esa misma comunicación también se expresa que, en el marco del diálogo que los funcionarios han aceptado, se suspenden por ahora las medidas anunciadas” finaliza la comunicación del Obispado firmada por el Delegado Episcopal de Comunicación Pbro. Máximo Jurcinovic.