La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un prófugo de la justicia, acusado de portación ilegítima de arma de fuego y falsificación de moneda, que estaba en una comisaría de la localidad de Haedo, en el partido de Morón.
El detenido había sido aprehendido originalmente en septiembre de 2021 por efectivos de la Comisaría 2° de Haedo. En ese momento, intervino el Juzgado de Garantías N°3 y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°9 del Departamento Judicial local.
Sin embargo, el 1° de enero de 2022, el sujeto logró escapar de la comisaría junto a otros internos, algunos de ellos considerados de alta peligrosidad.
Desde entonces, su paradero fue desconocido hasta que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de San Martín, a cargo del Dr. Matías Alejandro Mancini, solicitó la intervención de la Policía Federal para su localización y captura.
Las tareas de inteligencia permitieron determinar que el fugitivo se ocultaba en una vivienda de su familia, ubicada en La Boca. Durante el operativo, al notar la presencia policial, el sospechoso intentó huir a pie, pero fue rápidamente reducido por los agentes.
Según indicaron fuentes de la Policía Federal, en el procedimiento, el hombre ofreció resistencia, insultó y agredió a los uniformados. Ante la presencia de familiares que se acercaron al lugar, se decidió trasladar el operativo para preservar la seguridad de todos los involucrados.
El detenido, de nacionalidad argentina y 29 años, quedó nuevamente a disposición de la Justicia.