Dos delincuentes armados fueron detenidos en San Martín luego de una intensa persecución que se inició con el seguimiento de un vehículo robado a través de las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (COM) municipal.
El hecho comenzó en el barrio de Costa Esperanza, donde un auto Volkswagen Suran de color gris fue sustraído. El equipo de monitoreo logró identificar el vehículo y alertó al 911 para que intervinieran móviles policiales.
Los ladrones intentaron evadir a los efectivos al visualizar un patrullero sobre Ruta 8 y avenida Eva Perón, pero terminaron chocando contra un poste en la intersección de Eva Perón y Lafayette. A pesar del accidente, ambos hombres continuaron la fuga a pie, ingresando al Barrio 18.
Desde el COM se continuó con el seguimiento por las cámaras, aportando información sobre los movimientos de los delincuentes. Esto permitió a las fuerzas de seguridad montar un operativo cerrojo que derivó en la rápida captura de uno de ellos.
Minutos más tarde, las cámaras registraron al segundo sospechoso mientras se quitaba una campera roja para evitar ser identificado. Gracias a las imágenes, fue localizado y detenido dentro del mismo barrio. También se logró el secuestro del arma de fuego que llevaba.