Platense cayó por 1 a 0 en su visita al estadio Guillermo Laza. El Calamar había sido superior en el primer tiempo, pero arrancó el complemento dormido y pagó cara la expulsión de Rodrigo Herrera. Con más voluntad que juego, intentó llegar al empate pero se quedó con las manos vacías.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Con una lluvia torrencial y un solo cambio en el once inicial (Lozano por Silva), Platense salió a la cancha en busca de un triunfo que le permita acomodarse entre los ocho clasificados. Inmediatamente, el Calamar tomó el protagonismo en el encuentro y atacaba constantemente al equipo rival.
Pasado los 20 minutos, el domino de Tense seguía siendo notorio y no dejaba jugar en ningún momento a Deportivo Riestra, pero a ese domino le faltaba claridad a la hora de finalizar las jugadas para lograr el gol.
De todas formas, el juego se volvió cada vez más pausado debido a las constantes interrupciones que generaba Riestra por la gran cantidad de infracciones que cometían sobre los jugadores del Marrón.
Cerca del final de la primera etapa, Saborido sufrió una falta dentro del área por la que Falcón Pérez cobró penal para el Calamar. Tras revisarla en el VAR, el árbitro decidió anular la acción, yéndose al entretiempo igualados en cero.
La segunda mitad arrancó difícil para el Marrón, salió dormido y en la primera jugada, Deportivo Riestra estuvo cerca del primero con un pase de Herrera para Benegas que no alcanzó a definir bien. Riestra comenzaba a crecer y se iba acercando al arco rival. Hasta que a los 10 minutos, Rodrigo Herrera fue expulsado por doble amarilla.
Con un jugador menos, el planteo del Calamar comenzó a caerse y en la jugada siguiente a la expulsión, Riestra llegó al gol, Cozzani contuvo el cabezazo de Benegas y en el rebote apareció Randazzo para empujarla.
Con el partido cuesta arriba, la dupla decidió mover el banco y realizar dos variantes ofensivas en busca del empate: ingresaron Nicolás Orsini y Nacho Schor en lugar de Lotti y Ronaldo. El ingreso de Schor le dio más frescura y velocidad en ataque al equipo pero seguía sin ser claro a la hora de definir.
Ante la falta de eficacia, la dupla fue con todo a empatarlo y dio ingreso a Zapiola y Toloza por Lozano y Mainero. El equipo logró acomodarse un poco más y estuvo cerca del empate con un pase atrás de Zapiola que no alcanzó a conectar Orsini.
Con más voluntad que juego, Platense intentó llegar al empate pero no pudo quebrar el cero y se quedó con las manos vacías. El próximo partido para el Calamar será como local ante Rosario Central el martes 15 de abril desde las 20 horas.