Cristina Kirchner se reunió con intendentes del conurbano y pidió unidad en medio de la interna peronista

La presidenta del PJ convocó a referentes del conurbano bonaerense y enfatizó la necesidad de evitar divisiones dentro del espacio. Algunas versiones periodísticas indican que habría confirmado una candidatura, aunque esto no pudo ser chequeado por este medio.

Cristina Fernández de Kirchner encabezó este miércoles una reunión con intendentes y dirigentes de la primera y tercera sección electoral del conurbano, junto a referentes de La Cámpora, en un contexto de tensiones internas dentro del peronismo luego del decreto del gobernador Axel Kicillof que establece el desdoblamiento de las elecciones provinciales.

El encuentro se realizó en la sede del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI), y asistieron jefes comunales de distritos como Quilmes, Lanús, Mercedes, Moreno, Hurlingham, Merlo, Lomas de Zamora, San Vicente y Malvinas Argentinas, además de legisladores bonaerenses y dirigentes nacionales del espacio.

Durante la reunión, la presidenta del Partido Justicialista planteó que el peronismo debe llegar unido a la contienda electoral, más allá de las diferencias surgidas por la decisión del gobernador bonaerense. El planteo compartido por los asistentes fue la necesidad de evitar que la interna se profundice y genere fragmentación en el espacio.

Entre los presentes estuvieron Mayra Mendoza (Quilmes), Julián Álvarez (Lanús), Juan Ustarroz (Mercedes), Mariel Fernández (Moreno), Damián Selci (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Máximo Kirchner (titular del PJ bonaerense), Eduardo “Wado” de Pedro, Facundo Tignanelli (presidente del bloque de Unión por la Patria en Diputados bonaerense), Leonardo Moreno (diputado provincial y representante del intendente de Escobar) y Santiago Révora (secretario de Asuntos Municipales).

En declaraciones públicas, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, sostuvo que “Cristina tiene la voluntad de que no se rompa el peronismo, de que vayamos juntos a la elección y se dejen a un costado los enojos”, y agregó que “cuando escucho el análisis que Kicillof hace de la situación económica, la conclusión debería ser que vamos todos juntos a la elección, no divididos”.

En paralelo, algunas fuentes periodísticas difundieron que Cristina Kirchner habría confirmado su candidatura a diputada provincial por la tercera sección electoral. Sin embargo, QUE PASA WEB consultó a distintas fuentes vinculadas al sector del kirchnerismo y no pudo conformar esa información.

Por su parte, desde el entorno de Axel Kicillof evitaron profundizar la confrontación y manifestaron apertura a un eventual acuerdo, pese a que el calendario electoral bonaerense ya contempla elecciones desdobladas. El mandatario provincial había llamado a la unidad en un acto realizado en Mar del Plata, en el congreso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde afirmó que “sobre la base de cualquier sistema electoral se puede construir unidad”.