En Villa de Mayo se inició la obra del nuevo Centro Cívico, que estará ubicado en la intersección de las calles Rosario y Arquímedes. En esta primera etapa, el edificio albergará la Unidad Local de Gestión (ULG), actualmente en funcionamiento dentro del Polideportivo Municipal.
La construcción se desarrolla sobre una superficie de 882 metros cuadrados y es financiada con recursos municipales. Según informaron desde el Municipio de Malvinas Argentinas, el objetivo es mejorar la accesibilidad y comodidad en los servicios públicos que se brindan a la comunidad.
“Será un espacio con todas las prestaciones que hoy funcionan en la Unidad Local de Gestión del Polideportivo Municipal, para dar más accesibilidad, comodidad y seguir con la transformación que hemos logrado en estos años”, señaló el intendente Leo Nardini durante una recorrida por la obra.
El diseño arquitectónico del nuevo edificio responderá al estilo colonial, en línea con la nueva ordenanza que establece criterios de identidad local para cada ciudad del distrito. Contará con oficinas para la atención al público, comedor, cocina y baños con ducha, además de un espacio exclusivo para el personal.
En una segunda etapa, el proyecto contempla la construcción de una planta alta donde funcionará un centro cultural comunitario, con talleres, salas de exposición, aulas y espacios de ensayo. También se prevé la incorporación de un Paseo Ferial y la puesta en valor del entorno urbano.
“Gracias al aporte de los vecinos y a la buena administración de los recursos, podemos planificar y avanzar con obras que mejoran la vida de las familias”, expresó el intendente.