Chacarita derrotó a Colón en San Martín y sigue cerca de la punta

El Funebrero se impuso 3-2 con goles de Maximiliano Meléndez, Hernán Rivero y Federico Andueza.

chacarita-colon-200425

Chacarita mostró carácter y venció 3-2 a Colón de Santa Fe en San Martín. El Funebrero empezó perdiendo, pero lo dio vuelta. Continúa cerca del puntero Gimnasia de Mendoza e ilusiona a su gente.

Solamente una variante ensayó Juan Manuel Azconzábal respecto al once que el fin de semana último goleó a Temperley en el sur: Federico Bravo (ya recuperado de un cuadro febril que lo marginó del encuentro pasado) ingresó en reemplazo de Antonio Napolitano.

Es sabido que a Chacarita le cuestan los primeros tiempo, principalmente aquellos que se juegan en San Martín. Pero comparándolo con los anteriores, este ha sido muchísimo mejor. Porque cuando lo golpearon, reaccionó muy rápido. Porque tuvo llegadas. Y por sobre todas las cosas, porque también tuvo contundencia.

En el lapso de dos minutos, el Funebrero amedrentó el arco sabalero. Todo empezó desde el sector derecho, cuando Maximiliano Meléndez envió un centro envenenado que complicó al arquero Tomás Giménez y este manoteó al córner. De allí surgió otro centro, Tomás Ortíz ganó de arriba y Gimenez, nuevamente, despejó al tiro de esquina. Y de este otro, Rébola volvió a vencer a la defensa rival, conectó y el golero salvó a su equipo.

El conjunto local ya era decididamente mejor y lo justificaba en cada avance. La pelota detenida era un verdadero puñal para la defensa de Colón y, por esa vía, Chaca tuvo otra posibilidad neta. La misma ocurrió por medio de Federico Andueza, quien cabeceó y el balón dio en el palo derecho.

Sin embargo y cuando todo parecía suponer lo contrario, los santafesinos abrieron el marcador: tras un error en la salida, Emanuel Gigliotti sacó un tremendo fierrazo desde afuera del área y la clavó en un ángulo, pese a la estirada de Nicolás Avellaneda.

Lejos de sentir el golpe, Chaca se mostró firme y lo empató de manera precoz. Por la banda izquierda nació un centro, Leandro Ciccolini se interpuso y cedió hacia su derecha, donde estaba ubicado Meléndez: el "pibe", como vino, pateó fuerte y estableció el 1-1 parcial.

El Sabalero, con la mandíbula floja, no la pasaba nada bien en defensa. Por ende, llegando al cierre de la primera mitad, el Tricolor volvió a golpear, ahora a través de Hernán Rivero, quien casi sumergido en el punto de penal, se acomodó y disparó firme al fondo de la red. Así, Chaca se dirigió al descanso en ventaja.

Hacia el complemento, Colón estuvo muy cerca de empatarlo en el arranque. Es que Tomás Gallay sacó un disparo lejano, la pelota se desvió en su trayecto y dio en el travesaño. El propio Gallay, minutos más tarde, tendría otra chance luego de un pase de Facundo Taborda. Por fortuna, el atacante la tiró por arriba.

Chacarita sufría el partido, aunque tuvo momentos de paz luego de concretar el tercer tanto: Ricardo Blanco se hizo cargo de un córner por la izquierda, Federico Andueza cabeceó al primer palo y firmó el 3-1.

Tras ello, el Vasco realizó dos cambios (antes había ingresado Juan Cruz González por Meléndez, lesionado). Ahora, el DT hizo entrar a Víctor Figueroa y Adriano Nicastro por Blanco y Ciccolini.

Otro error generó que el Negro volviera a convertir: Matías Córdoba recibió un centro, Nicolás Avellaneda respondió débil y el trámite se puso 3-2.

Sobre el final, Chacarita sufrió, inclusive más de la cuenta. Pero con el apoyo de su público, lo aguantó y terminó imponiéndose. Con este resultado sigue segundo en la tabla, levemente por detrás de Gimnasia de Mendoza, el único puntero de la Zona B. El próximo rival será Mitre en Santiago del Estero.