Golf de Villa Adelina: proyectan un gran parque público, oficinas y viviendas

Son terrenos del Estado Nacional donde funciona un club de golf. EL proyecto busca abrir 17 manzanas para realizar el parque público más grande de San Isidro.

Después de décadas de debates sobre el destino del Golf de Villa Adelina, se anunció la intención de desarrollar allí el parque público más grande de todo San Isidro con un espacio verde que se estima será de unos 170.000 metros cuadrados. El proyecto, que es compartido entre el gobierno nacional y el municipal, contempla la preservación de la arboleda original y destinar un 65% del predio a espacio público, equipamiento deportivo y recreativo. También se desarrollarán oficinas y viviendas de baja altura.

El predio tiene un total unas 24 hectáreas y actualmente es propiedad del Estado Nacional. Estaba destinado a uso de la Armada, quien lo cedía en concesión y allí funciona desde hace muchos años un club de golf. En un acuerdo entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Municipio de San Isidro se decidió desarrollar un proyecto que,  según se afirma, multiplicará por 5 la cantidad de espacio verde público de la localidad de Villa Adelina.

“Estamos felices de que esta larga lucha que comenzó en los 90, cuando se pretendía destinar el predio para la construcción de un shopping, termine en este acuerdo con el gobierno nacional para recuperar para los vecinos 17 manzanas de espacio verde”, afirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Desde la AABE, el vocero Patricio Derecho contó a QUE PASA: “Buscamos que en este proceso de transformación del Golf de Villa Adelina todos los vecinos y asociaciones comunales puedan participar y aportar sus puntos de vista. Estamos recibiendo ideas para concretar un proyecto consensuado. Venimos trabajando hace cuatro meses con los vecinos, mediante reuniones informativas y recepción de propuestas e inquietudes”.

Si bien, cuentan de la AABE, el desarrollo está en una etapa de proyecto y no hay nada definido aún, tienen claro que no habrá torres ni shopping, que la mayor parte del predio estará destinado a un espacio abierto, gratuito, con mucho verde y que se preservará la arboleda. También se prevee que la zona edificable sea la contigua a la Panamericana y que la construcciones no superen los 4 pisos.

Espacios para la opinión de los vecinos

Para escuchar las opiniones de los vecinos en un proyecto que tendrá un gran impacto en la zona, se abrió un puesto informativo en Moreno y Drago, de martes a sábados de 16 a 20h. 

También el Municipio de San Isidro dispuso una plataforma online donde se puede reaponder una encuesta sobre el proyecto: SI PROPONE

Además, el sábado 7 de abril a las 15.30hs habrá un taller abierto que se realizará en el auditorio del Colegio San Miguel Arcangel (La Calandria 465).

Según estiman desde la AABE, la presentación del proyecto final será a fines de abril. Luego de esto se realizará la firma del convenio entre la AABE y el Municipio.