109 años de vida tiene la Escuela N°21 de San Fernando, institución ubicada en Brandsen 2587, y donde funcionan además la Escuela Secundaria N°10 y la Escuela Para Adultos N°702, y días atrás fueron finalizadas las obras de remodelación integral en el histórico edificio, realizadas en el marco del Programa Municipal Ayuda a Escuelas Provinciales.
En este caso, las obras en el establecimiento abarcaron el arreglo de 2.500 metros cuadrados de techo, la construcción de cuatro aulas, y dirección administrativa, baños para personal, y la remodelación integral del patio interno con sector de juegos y cancha de fútbol. Además se ampliaron accesos; renovaron los núcleos sanitarios y el sistema eléctrico, se hizo pintura general, y se adquirió mobiliario escolar nuevo.
María Florencia Scialpini es la directora de la Escuela N° 21, y en el encuentro inaugural consideró que “es un día muy especial, algo que veníamos soñando y esperando hace muchísimo tiempo; nuestra escuela tiene 109 años, y se pueden ver todas las diferencias notables entre el antes y el después, que superaron por mucho todo lo que esperábamos”.
“Es muy importante esta obra debido a la gran comunidad educativa que participa. Hicimos la reconstrucción de la mayoría de la escuela. Nos faltan algunas aulas que las vamos a terminar durante el próximo verano. Nuestro compromiso es trabajar en esos cuatro meses y garantizar que la empresa termine en tiempo y forma. Hasta ahora hemos cumplido siempre y los chicos tienen escuelas más dignas para cursar”, afirmó el intendente Luis Andreotti.