La mujer embarazada baleada en un asalto en Loma Hermosa perdió su bebé y se encuentra grave

La víctima, de 22 años, recibió un disparo en el cuello cuando dos motochorros quisieron robarle su moto.

Foto: Carlos Sayes (Clarín)

Una joven embarazada resultó gravemente herida de un balazo en el cuello cuando intentaron robarle su moto en Loma Hermosa. El hecho ocurrió este domingo a la tarde, alrededor de las 14.30, frente a un quiosco ubicado en calle San Martín al 7900, entre Belgrano y Alvear.

Leila Yasmin Nápoli, de 22 años, y su novio Germán Daniel Villagra, de 27, iban a bordo de una moto recién comprada y se detuvieron a comprar en un kiosco. De acuerdo a las declaraciones policiales que realizó Villagra a la policía, él estaba en el comercio cuando oyó un disparo y al salir del local halló a su novia tirada en la vereda, con un tiro en el cuello y junto a la moto.

Nápoli fue trasladada de urgencia al Hospital Bocalandro, de Tres de Febrero, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada con pronóstico reservado. En el último parte médico de la institución, informaron que la joven, quien estaba embarazada de dos meses,  está en coma farmacológico pero "no pudieron hacer nada" para salvar al bebé.

"Las cirugías eran necesarias", sostuvo esta mañana en la puerta del centro asistencial el médico José Luis Tortosa, quien indicó que la paciente volvió a ser operada ayer y que, después de la intervención, confirmaron mediante una ecografía que su bebé no tenía signos vitales.

Tras la intervención del personal de la comisaría 5° de Billinghurst y del fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín, se determinó que la joven fue asaltada por al menos un delincuente armado que quiso robarle la moto aunque no lo logró.