Zamora: “Acompañaremos la movilización de los isleños para evitar que el gobierno nacional les quite su único medio de transporte”

En el marco de una reunión con vecinos del Delta, el intendente de Tigre anunció además que presentará un recurso de amparo para pedir que el servicio se incluya en los subsidios del Sistema Integrado de Transporte Terrestre.

Días atrás, los vecinos isleños anunciaron que realizarán una movilización el sábado 7 de abril a las 10 horas, en la Estación Fluvial de Tigre, en reclamo por las problemáticas el sistema de transporte fluvial, y luego del anuncio, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con vecinos y organizaciones de la comunidad, para expresar su apoyo a la medida. Además, Zamora señaló que presentará un recurso de amparo, para solicitar la incorporación del servicio de transporte fluvial a los subsidios del Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS).

“Hay un sistema de transporte que establece un subsidio para los servicios de automotor de pasajeros que, a su vez, excluye a esta comunidad, como así también en el boleto integrado. Esto es una violación al principio de igualdad que establece la Constitucional Nacional”, expresó el Intendente y enfatizó en que “queremos que nuestra voz se haga oír y por eso vamos a acompañar la movilización de los isleños para evitar que el gobierno nacional les quite su único medio de transporte”.

Durante el encuentro, vecinos de islas expresaron la manera en la que el servicio empeoró en los últimos años, por las tarifas y el estado de las embarcaciones. Por ello, mencionaron la necesidad de incorporar el transporte fluvial al Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS).

María Eugenia Fernández Romero dijo que “este tema se viene planteando desde hace más de 10 años y hoy lamentablemente está en un punto máximo de crisis, por eso queremos parches para esta situación, y necesitamos una solución concreta”.

Entre los puntos que se exigirán en la movilización, se encuentran la inclusión de un subsidio para los usuarios que residen en el Delta, el boleto estudiantil para quienes asisten a espacios educativos en planta urbana y la fijación del boleto integrado con la tarjeta SUBE.

“Necesitamos que se visibilice lo que está pasando con los isleños. Nuestros chicos no pueden parar de ir al colegio o nosotros de ir a trabajar, tenemos una vida que llevar adelante. Agradecemos el apoyo del intendente Julio Zamora, quien además nos invitó a concurrir a la Cámara de Diputados para extender nuestro reclamo”, sostuvo Rubén Sejenovich, vecino y miembro de “Unidad Isleña”.