El pasado 8 de febrero se cumplieron dos años de la muerte de Beatriz Zampella, más conocida como la Abuela Betty, quien en 2016 fue atropellada por un patrullero que circulaba a alta velocidad, de contramano y sin sirena en Villa Ballester.
Finalmente, días atrás, el Tribunal Oral y Criminal N°7 de San Martín condenó a 4 años y 3 meses de prisión al policía José Lazo Quispe, quien manejaba el patrullero que arrolló a la mujer de 81 años. Con esta condena, podría salir en libertad por buen comportamiento en un plazo de seis meses, ya que el efectivo se encuentra detenido desde el momento del hecho.
Por otra parte, Andrés Cedrón, quien había autorizado a conducir a su compañero y se encontraba como acompañante en el vehículo, recibió 3 años de prisión en suspenso, y no quedará en prisión.
Luego de conocerse el fallo, los familiares de la víctima repudiaron la decisión judicial. "Después del camino que recorrí durante estos dos años, me siento abatida, lastimada por dentro, porque ese responsable sigue suelto y es el asesino. Aunque estemos devastados, la vamos a seguir peleando", dijo Silvia, una de sus hijas.
El hijo de Betty, también estuvo presente en el momento del fallo, y luego de conocerlo, dijo: "Cada día creo menos en la justicia de mí país. Después de tantos días de juicio, la sentencia de mi mamá sale prácticamente favorable a los asesinos. Hay una injusticia total, mucha indignación".
"El responsable del vehículo se va a tomar mate a la casa, mientras que nosotros no podemos vivir", cerró.