Durante la noche de este lunes, y luego de un allanamiento llevado adelante por la Policía Federal, se detuvo a tres integrantes de una familia sospechados del delito de grooming, que implica la captación de menores de edad mediante redes sociales para fines sexuales. El operativo se llevó a cabo en una vivienda sobre la calle Italia, en San Fernando.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el lugar se secuestró un revólver calibre 22 con municiones en su interior y 12 cartuchos. También incautaron un teléfono celular y material electrónico con los que se habría desarrollado el delito. Entre ellos, había una CPU, una notebook, ocho chips, una cámara fotográfica digital, cuatro pendrives, un lector de memoria y un modem 3G.
Durante la investigación, se había intervenido el teléfono que fue secuestrado en el operativo, con el fin de poder dar con la locación de los tres hombres detenidos, de acuerdo al pedido de María Celina Ardohain, titular del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, donde radica la causa.