Fontanet: "Hay concejales que se dicen de Cambiemos pero terminan votando en contra"

El concejal de Cambiemos en San Isidro habló sobre la situación política en el Concejo Deliberante. 

Pablo Fontanet, concejal de Cambiemos en San Isidro,  dialogó con Punto Norte, el programa radial de QuePasa emitido por FM Fénix, y opinó sobre la situación política del distrito, el proyecto del Golf de Villa Adelina, y el plan de obras que se está llevando adelante en el distrito.

Compartimos sus principales definiciones y la entrevista completa:

Sobre el golf de Villa Adelina

A mí me parece que siempre es bueno hacer este tipo de procesos participativos donde los vecinos puedan dar su opinión, expresar sus ideas. Lamentablemente, el sábado perdimos una oportunidad para charlar entre todos de forma adulta y responsable sobre el destino de ese predio

Hace décadas que el Estado Nacional viene planteando distintas alternativas para ese predio, desde un shopping hasta hacer viviendas sociales. Esta es la primera vez que el Estado Nacional trata de buscar un consenso con el Municipio y con los vecinos, lo cual celebró.

Sobre el momento político en San Isidro

A fin de año, entre los concejales planteamos alguna alternativa de cambio respecto a la conducción del Concejo- Hubo concejales que tuvieron otra posición. Nosotros pensamos que era una discusión circunstancial de ese momento que tenía que ver con la elección de autoridades. Algunos pensamos que era la oportunidad para qué otro ejerza la presidencia. No lo entendió así la mayoría y terminamos acompañando a esa mayoría.

De diciembre hasta acá hubieron actitudes que muestran que no era solamente que no era sólo una discusión respecto a las autoridad del Concejo, sino con posicionamientos políticos distintos a lo que piensa la mayoría.

Es un momento difícil del Concejo Deliberante. Va a haber que seguir trabajando en búsqueda de consensos y nos va a obligar a todos a ceder en parte para que la institucionalidad siga funcionando.

Hay concejales que fueron electos en una lista y están planteando cuestión a distintas a lo que se había planteado en el momento que compartimos la lista.

En la búsqueda de consensos, uno tiene que deponer posiciones personales. Cuando vos te sentás a negociar, no te podés llevar todo. Pero algunos bloques, ante una mayoría circunstancial, tienen una actitud revanchista que cuando nosotros hemos sido mayoría nunca la ostentamos.

Hoy por hoy nosotros somos nueve concejales de Cambiemos. Formamos un interbloque y somos concejales que estamos alineados dentro de lo que es el gobierno nacional, provincial y municipal. Hay otros que se dicen de Cambiemos pero terminan votando en contra un proyecto que viene de la gobernación de Buenos Aires, que es de Cambiemos.

Sobre la posibilidad que haya internas en cambiemos en 2019 en San Isidro

Puede ser. Si hay algo que ha caracterizado a Cambiemos es la posibilidad de que haya internas, PASO, y de hecho Cambiemos, como estructura política, surge a través de una PASO. Y eso terminó fortaleciendo un espacio. Si en el 2019 hay un escenario internas, competiremos.

Sobre el futuro político de Gustavo Posse

Yo creo que vendría bien que Gustavo Posse sea una nueva etapa intendente. Lo veo muy enganchado con la gestión con ganas como si fuera el primer día.Ha tenido varias posibilidades de ocupar cargos provinciales y nacionales, y siempre él trato de mantenerse en San Isidro. Se siente bien cómodo y acompañado por el vecino. Esto se ha ratificado en distintas elecciones.

Entrevista completa: