Sebastián Pumar es vecino de Vicente López y sufre de esclerosis múltiple. Por este motivo, se lanzó una campaña nacional para ayudarlo a juntar los $350 mil que le permitirían realizar el tratamiento contra la enfermedad en Cuba y mejorar su vida cotidiana.
La afección se manifestó en 2006, y nueve años después comenzó a sentir el malestar, principalmente en sus extremidades inferiores, pero también en su mano y su brazo. Esto lo obliga a desplazarse con diferentes elementos asistenciales, como andador o silla de ruedas, y por lo cual comenzó a realizar sesiones de kinesiología.
En enero de este año, surgió la posibilidad de llevar a cabo un tratamiento intensivo en en el Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba, que se realiza durante 6 horas por día, de lunes a viernes. "Mi idea es salir caminando, al menos con un bastón, y mi meta se basa en que soy uno de los pocos casos con esclerosis que fueron aprobados por el instituto. Yo creo que voy a poder", dijo el hombre de 34 años.
Nos ayudan a difundir? @Adel1ta @adolruiz @AgendaSocialAR @amendezb @ComunicarONGs @connieansaldi @difsolidaria @EduAguirre #sumaxsebas pic.twitter.com/NjKnHLsoBo
— sumaxsebas (@sumaxsebas) 14 de abril de 2018
Los costos del tratamiento, la estadía y el viaje suman $350 mil, de los cuales, al día de hoy, Sebastián ya lleva recaudados $57 mil gracias a una campaña nacional que comenzó por las redes sociales: Suma X Sebas. Para colaborar, los interesados puede realizar un depósito a la cuenta que se deja a continuación, así como compartir la campaña mediante redes sociales, donde deportistas, actores, conductores, y gente de diferentes provincias, e incluso de otros países, se solidarizaron con un cartel haciendo alusión a la campaña.