Continúan las obras en Libertador, Fleming y Uruguay

En las principales arterias del distrito, se realizan trabajos de reasfaltado, cambio de señalización vial, construcción de dársenas y colocación de luminarias.

En el marco del programa de mejoras de la red vial que realiza el Municipio de San Isidro en las diferentes calles, continúan los trabajos en avenida Del Liberador, Fleming y Uruguay, tres arterias fundamentales del distrito.

En primera instancia, se finalizaron las obras en avenida Del Libertador, desde López y Planes hasta Pueyrredón, un tramo de nueve cuadras en el que se colocó nuevo asfalto y nueva señalización. Las obras comprendieron la colocación de una nueva carpeta asfáltica de unos 15 mil metros cuadrados, y fueron llevados a cabo con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Ahora, con trabajos nocturnos se pintan sendas peatonales, flechas y líneas divisorias de carriles.

Por otra parte, en Fleming, el nuevo asfalto ya abarca todo el ancho de esta avenida desde Dardo Rocha hasta Corrientes. Además, se terminó el tramo entre Corrientes y Paraná en los dos carriles de la mano oeste. La obra total abarcará de Av. Unidad Nacional a Paraná. Una vez finalizado este trabajo comenzará la construcción de plataformas de hormigón para detención de transporte público.

En Uruguay, tras su ensanche y repavimentación, ahora se renovaron y sumaron luminarias con tecnología LED, a lo largo esta calle límite con San Fernando. En total, de Avenida Sucre a Colectora Acceso Tigre, (del lado de San Isidro) se colocaron 41 columnas equipadas con tecnología led de 240 Watts de potencia, que ofrece una mayor eficiencia tanto en cantidad como en calidad  lumínica. Además, se agregó a cada una de estas columnas un brazo auxiliar orientado hacia la vereda con artefactos dotados de la misma nueva tecnología.

A esto se agrega que se construyen cruces peatonales elevados. Los trabajos de hormigón y ladrillo intertrabado se realizan sobre Uruguay y colectora oeste del Ramal Tigre. Por estas tareas hay un corte parcial para el tránsito vehicular mano al río por unos 10 días aproximadamente.