Desde la segunda semana de clases, la Escuela Primaria N°15 de Virreyes Oeste, no tiene clases normalmente: tres aulas tienen rajaduras importantes y no se puede dictar clases en ellas.
Por este motivo los cursos, a partir de 3° grado en adelante, se alternan para tener clases. Lorena, madre de un alumno de la escuela contó a QUE PASA que “estamos con este problema desde la semana siguiente al comienzo de clases. La directora se paró en la puerta y nos dijo a los padres que los chicos iban a empezar a tener clases día por medio porque las aulas estaban rotas”. Desde entonces, su hijo, alumno de 3° grado en el turno tarde, asiste un día de jornada completa y al día siguiente de 13 a 15 horas.
El concejal Ignacio Álvarez de Unidad Ciudadana visitó la escuela y en diálogo con QUE PASA dijo que: “Lamentablemente hay problemas edilicios en muchas escuelas provinciales. En este caso, fuimos, constatamos la situación y estamos presentando un proyecto para poner en conocimiento a la Provincia y lo puedan resolver cuanto antes”.
Por su parte, ante la consulta de QUE PASA, voceros del Ministerio de Educación de la Provincia confirmaron el problema edilicio del establecimiento e informaron que esta semana comenzaron las obras de reparación de las aulas afectadas. No pudieron precisar el tiempo de obra e informaron que se está implementando un plan de contingencia que establece que los alumnos de 1° y 2° grado tenga clases normalmente, y el resto de los cursos se alternen, teniendo programadas tareas especiales que los alumnos llevan a sus casas, buscando minimizar el impacto de la perdida de horas de clase.
Otros reclamos del edificio
En el mismo edificio donde funciona la primaria 15, también funciona la secundaria N°26 y los padres señalan que no todos los cursos tienen un aula adecuada para el dictado de clases.
"Los alumnos de 6° año, que son un grupo de 9, tienen clases en un salón chiquito, donde funcionaba la biblioteca. Algunos profesores tuvieron que darles clases en el comedor de primaria o hasta en el patio, porque no se aguanta el calor que hace en el salón” dijo una de las madres a este medio.