La 2° y 3° Sección del Delta es un terreno de 920 kilómetros cuadrados habitado por miles de sanfernandinos, que incluye un importante grupo de productores artesanales, que horas atrás se reunieron con funcionarios del municipio para contar su realidad productiva y poder implementar medidas conjuntas para mejorarla.
En la visita al Centro de Interpretación Científica y Destacamento de Guardaparques, en Arroyo Borches, estuvieron presentes el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, el Director de Entidades Intermedias, Pablo Passut y el concejal Pablo Peredo, quienes dialogaron con pequeños productores sobre las dificultades del sector, con el fin de diseñar políticas favorables a las necesidades de los isleños.
“Manifestamos el interés del Municipio en la cuestión productiva como instrumento de subsistencia y arraigo a las familias que pueblan nuestro Delta, y la posibilidad concreta de poder contribuir a que se nucleen a fin de poder canalizar ayuda a todos los productores artesanales de alimentos sustentables”, sostuvo el Presidente del bloque oficialista, Pablo Peredo.
Respecto a la situación de los pequeños productores, el funcionario indicó que “una de las problemáticas más acuciantes es la escasez de producción de miel. Muchos isleños se encuentran en la disyuntiva de seguir produciendo, dado que este año la cosecha no fue buena y la crecida del río no contribuyó”.
En el encuentro, los productores también solicitaron el apoyo del Municipio en el envasado y sello de origen, y la posibilidad de vender sus productos en las ferias del continente.
Luego del intercambio de visiones se decidieron a nuclear conformando así la comisión directiva de la Asociación Civil “Productores sustentables del Delta del Paraná Reserva de Biosfera 3ra Sección de islas de San Fernando”, con el foco puesto en la producción de alimentos sustentables.