El creativo Toni Puig pasó por San Isidro y compartió una charla con vecinos y autoridades, sobre el desarrollo de las ciudades.
Bajo el título “Ciudades con futuro”, el que fue desde finales de los años 70 y durante más de treinta años cabeza pensante del Gobierno de la Ciudad de Barcelona, desglosó con gracia y simpatía lo que para él son las claves del éxito urbanístico.
Inspirado en el Mayo frances, Puig invitó a pensar a San Isidro dentro 20 años desde la lógica de "¿qué es impobable que pase en San Isidro, que nosotros, los ciudadanos, el gobierno, la municipalidad, el Concejo Deliberante, vamos a convertir en probable, y si lo convertimos en probable, convertimos en otra calidad de vida en la ciudad?".
"Un país funciona cuando tiene ciudades cuando tienen ciudades que funcionan muy bien" definió el catalán invitando a pensar la ciudad dentro de una red de ciudades interconectadas.
Y en esta línea, alentó a pensar a San Isidro, proponiendo dos ejes donde podría convertirse en una ciudad líder, referente en cultura y ecología.