Rolando Graña sufrió una entradera en Vicente López

| Vicente López | El periodista fue abordado cuando llegaba a la casa de su madre en Florida.


El periodista Rolando Graña fue víctima de una violenta ‘entradera‘ cuando llegaba a la casa de su madre, en el partido de Vicente López, junto a sus hijas de 4 y 5 años, y un ‘motochorro‘ le pateó la puerta de la vivienda y le apuntó a la cabeza exigiéndole dinero.
El robo no llegó a concretarse porque Graña le aclaró que no tenía dinero porque allí vivía su madre, y los vecinos tocaron bocina y alertaron sobre la presencia del ladrón antes de que llegara la Policía.
“Bajé las bolsas, una de mis nenas estaba dormida, la llevo alzada sobre mi hombro y veo una moto que para, yo me apuro, entro y cierro la puerta y a los pocos segundos aparece un tipo que empuja la puerta, me pega una patada a mí y me hace caer con la nena. De ahí me apunta con un arma en la cabeza y después me pide que le de plata, y todo lo que ya se conoce”, comentó el periodista.
El hecho ocurrió ayer sobre la calle Liniers, en Florida, (Vicente López), cuando el periodista había llegado a visitar a su madre, de 90 años y con Alzheimer, para llevarle comida.
Graña contó que siempre cumple las reglas y consejos a tener en cuenta al llegar a una casa para evitar ‘entraderas’, pero esta vez no había donde estacionar y terminó frenando en el garaje de la casa y se demoró pues una de sus hijas se había quedado dormida.
“Bajé con una y la otra estaba dormida; hasta que la saqué del auto, tardé 20 segundos más. Me di cuenta y entro a correr hacia la casa, doy la vuelta al auto, me meto en la casa y me tira la puerta de una patada. Cuando me quiero dar cuenta, tenía una 45 en la cara”, detalló.
Según relató, el ladrón le dijo: “Dame la guita”, y él le entregó lo que  tenía. Pero le exigió: “Dame todo lo que tenés en la casa”. “No tengo nada, es la casa de mi vieja”, respondió Graña, mientras su madre “seguía tomando la sopa”, ajena al hecho.
“Algo pasó, creo que había varios vecinos que vieron lo que estaba pasando y empezaron a tocar bocina y se fueron”, precisó.
“Ni siquiera se llevaron la plata. Yo estaba entregado, tirado en el piso con una nena tirada al lado y una 45 apuntándome en la cabeza”, completó en diálogo con el canal América TV
El conductor de ‘Tercera Posición‘ afirmó que tiene que “dar gracias" que no le tocó "un pibe chorro pasado de merca” (droga) y “este era un muchacho grande seguro de lo que estaba haciendo”.
Añadió que a una cuadra y media hay una casilla de seguridad, sin habilitación policial, pero el custodio no estaba.
Tras aclarar que no cree que lo hayan reconocido, Graña  aseguró que en la zona norte del conurbano hay un “reino de la entradera” que provocó “muchas muertes”, y afirmó que no hizo la denuncia policial porque “es al pedo” (sic).
Por la difusión del hecho se abrió una causa de oficio a ser investigada por el fiscal de San Isidro Alejandro Guevara.

Fuente: El Cronista