El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), encabezado por Victorio Pirillo, informó que solicitará al Ejecutivo Municipal un aumento de entre el 25% y 26%, y además envió una carta al Intendente pidiendo que se adelantaran las paritarias, como viene sucediendo hace dos años.
Más de 150 delegados, reunidos en Asamblea, debatieron acerca de la realidad de los trabajadores y convinieron solicitar el adelantamiento de la negociación sobre los salarios. Además, trabajaron en un informe de coyuntura económica junto al Grupo GERES, que revela la situación del último cuatrimestre del año pasado, del cual surge la necesidad del pedido de aumento de entre un 25% y un 26%.
"Estas decisiones fueron tomadas por absoluta mayoría del cuerpo de delegados", dijo Pirillo, Secretario General de la entidad gremial, y añadió que "buscamos poder respetar el diálogo que venimos teniendo con el Ejecutivo, y los logros que se llevaron adelante en estos últimos años en la gestión Macri, diferenciándose notablemente de la gestión del anterior intendente Enrique García, donde los reclamos de los trabajadores eran al vacío".
En cuanto a los logros obtenidos por el Sindicato, Pirillo destacó los 1180 pases a planta permanente de los trabajadores, estabilidad y buenos aumentos salariales, 180 pases a la carrera de los profesionales de la salud, las ayudas escolares que en promedio rondaron los $3000, y el bono canasta de $3500. "A eso hay que sumarle el plus de los docentes del 30% más de lo que se paga en la Provincia, y el los médicos, que asciende a un 20% más de lo que se da a nivel provincial. Estos son todos convenios que se han firmado con el Sindicato, y tenemos la vocación de poder seguir sumando derechos a los trabajadores en esta nueva etapa de negociación que esperemos se inicie en los próximos días", cerró Pirillo.