Texto: Timbó
Quien no haya oído su nombre por los andenes podrá ser tildado de despistado, aunque está bien, la tecnología constantemente nos convoca en una pantalla pero por suerte hay regalos en el paisaje cotidiano que nos acarician por dentro, recordándonos que la vida antes que nada es el encuentro con los otros y que la música es presencia pura.
Así, esta voz tierna nos arropa en un tango y se filtra por los por las charlas telefónicas de quienes esperan ansiosos el tren en la estación, es entonces cuando despertamos y la vemos a ella, La Keila, bien plantada en el andén con su bicicleta multicolor por más que la lluvia, el viento o el sol quieran apropiarse de él.
Así, la espera se hace amena, dan ganas de dejar pasar mil trenes con tal de oírla un ratito más, dan ganas de apagar el celular y bailar unos tanguitos para entregarse a una postal porteña lejos, bien lejos de la rutina.
Quien no haya oído su voz por los andenes tendrá la fortuna de hacerlo el viernes 7 de septiembre a las 21 horas en el Teatro Media Legua (Aristóbulo del Valle 185, Martínez). Será una noche especial con músicos y bailarines amigos. El espectáculo ofrecerá un repertorio que mezcla el arrabal con tangos clásicos y milongueros.
La Keila, hoy sanfernandina por pertenencia, es oriunda de la ciudad de Federación (Entre Ríos) y su voz ha resonado por las geografías de Entre Ríos, Rosario, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Japón. La zona norte nos tiene acostumbrados a verla en espacios como Tiempos Modernos, Baratraz, Espacio Artístico En Breve, además de las milongas porteñas y de la zona. También ha participado del Festival Leopoldo Marechal 2016 y 2017.
Las entradas, que tienen un valor de $200, podrán adquirirse en la boletería del teatro desde dos horas antes de la función o hacer reservas telefónicas al 1530258511.