Durante la noche del jueves, en la intersección de Int. Neyer y avenida Rolón, se realizaron 3 allanamientos, luego de una investigación iniciada hace 2 meses por venta y distribución de droga en el barrio La Cava y sus alrededores. Durante el operativo, se detuvo a cuatro hombres acusados de integrar una banda que llevaba a cabo este delito.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Policía Federal Delegación San Isidro y personal de la DICO, acompañados por el Secretario de la Fiscalía, Maximiliano Jarisch. Allí, se detuvo a tres mayores de edad, identificados como Elías Ávila, Kevin Vallejos y Kevin Ojeada, y un menor de edad, también de apellido Ojeada.
Además, en el marco de los allanamientos, se secuestraron una pistola marca Tala, calibre 22 mm, cuatro cartuchos de ese arma intactos, una tijera color azul, una moto marca Honda, nueve celulares, 9.455 pesos, 40 envoltorios de marihuana con un peso total de 115 gramos, 183 envoltorios de cocaína y dos trozos compactos de esa droga con un peso total de 285 gramos.
Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de Ricardo Costas, y la Fiscalia Especializada en Drogas Ilícitas a cargo de Matías López Vidal del departamento judicial de San Isidro.