Días atrás, la seccional San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U) informó un nuevo paro que comenzó el sábado 3 de noviembre, y que fue acompañado por una movilización realizada por vecinos y organizaciones, reclamando por la situación general del transporte fluvial.
Los vecinos isleños se movilizaron y continúa el paro de lanchas en el Delta
Luego de este hecho, y según informaron a Que Pasa desde el SOMU, la medida se levantó momentáneamente este domingo 4 de noviembre, por un principio de acuerdo salarial luego de una propuesta desde el Ministerio de Trabajo de la Nación.
"Tras varias charlas llegamos a un acuerdo momentáneo de $5.300 de manutención, $1.700 de día extra y 12hs al 100% al feriado trabajado ($1904)", explicó Hernán De Corte, titular de SOMU San Fernando en diálogo con este medio, e informó que el lunes 5 se realizará una audiencia en el Ministerio para negociar otros puntos del convenio colectivo de trabajo. "Esto es solo momentáneo hasta llegar al 100% del reclamo. Estos son los puntos que estábamos pidiendo del convenio pero faltan cerrar otras cosas como el bono de fin de año", expresó De Corte.
Además, informaron que por un conflicto puntual que los trabajadores mantienen con la empres Cacciola, esta será la única empresa de transporte que aún continúe sin prestar servicio durante la jornada.