Meneca Djedjeian, concejal de la Coalición Cívica ARI en Vicente López, fue una de las voces críticas en la sesión de la rendición de cuentas del Concejo Deliberante. "No comparto la asignación de prioridades del departamento ejecutivo. Y no se trata de una cuestión cosmética. Es una diferencia que amerita ser marcada y que demuestra, a mi entender, una clara insensibilidad social. Muchos de los gastos de la rendición me parecen obsenos, cuando hay más de 11 mil personas con carencias en el distrito”, dijo.
“Se podría haber tomado la decisión política de no gastar 4 millones más de los aprobados en publicidad o no colocar dinero en plazos fijos para que generen renta financiera y haberlos destinado de manera eficaz para solucionar las carencias de estas personas, vecinas de esta ciudad”, continuó la concejal.
En ese sentido, señaló que “otra situación que se repite es el desvío entre los gastos aprobados al Departamento Ejecutivo y los que realmente termina gastando. Estos desvíos marcan una falta de sinceridad a la hora de proyectar y ejecutar”, y ejemplificó con algunas partidas que fueron subejecutadas: “De la inversión en programas de Educación Terciaria y No formal, sólo ejecutó el 1,15 % de lo presupuestado, como así también en la ampliación del Cuerpo de Patrulla Motorizada, donde sólo un 37% fue utilizado, o en control ambiental, con el 54% de ejecución”.
Djedjeian también se refirió a las contrataciones y, luego de señalar que advirtió "varias contrataciones seguidas separadas por un par de días para evitar la licitación pública", se refirió a los adjudicatarios: “Se contrata a empresas con poca experiencia en el rubro, algunas es posible pensar que fueron creadas o cambiaron su objeto con la finalidad de su contratación”
Por último, reclamó "ser más restrictivos en futuros pliegos, exigir un mayor control y requisitos en los antecedentes judiciales", tras criticar "la contratación con empresas envueltas en situaciones judiciales de impacto nacional en las que se investigase la corrupción estatal" que "no le hace bien a la credibilidad de las contrataciones municipales".