La mañana de este miércoles 30 de mayo fue algo atípica para los alumnos del La Salle de Florida, ya que en la institución educativa se produjo una amenaza de bomba de manera telefónica, que hizo que los niños y jóvenes debieran ser evacuados.
De acuerdo a un comunicado emitido por el equipo directivo del La Salle, informaron a la comunidad educativa de la amenaza y sostuvieron que "los niveles Inicial, Primario y Secundario han llevado adelante el protocolo habitual" de evacuación.
En una primera instancia, el mismo se realizó en el campo de deportes ubicado en la parte norte del predio (que da hacia la calle Malaver), y luego, por las inclemencias climáticas, los alumnos fueron trasladados al gimnasio, previa inspección del lugar por personal de la División Explosivos de la Policía.
En el caso del Nivel Terciario, las clases fueron suspendidas, como así también las del turno tarde todos los casos, y dijeron además que los materiales de los alumnos quedarían en la institución hasta el jueves 31 de mayo.
Fuentes policiales informaron que se realizó la búsqueda de artefactos explosivos en todas las aulas de la institución, y que el llamado anónimo aún no fue identificado, pero que se trató de una falsa alarma.