El Frente para la Victoria de Vicente López inauguró ayer su unidad básica en la localidad de Olivos. En el acto de apertura participó Diana Conti , diputada Nacional, Gustavo Matias referente local del FPV, Roberto Álvarez del Partido Solidario, el presidente del Partido Justicialista Lorenzo Beccaria, los concejales Joaquin Noya y Guillermo León, José Luis Casares de la CGT Zona Norte, entre otros.
El acto contó también con la presencia de todas las agrupaciones que componen el FPV y fue unánime la consigna "Cristina conduce". El cierre del encuentro estuvo a cargo de Gustavo Matias, quien afirmó “Acá está lleno de militantes que nunca ocuparon un cargo y son compañeros inclaudicables, jóvenes y grandes, que tocando el lugar que les toque, están. Compañeros que tienden el puente generacional que necesitamos. Porque yo no creo, lo que muchos dicen, que sean el punto de encuentro, el único punto de encuentro es el FPV que conduce Cristina Fernández de Kirchner (…) No aflojemos ni un minuto compañeros”.
Lo antecedió en la palabra Diana Conti , quien expresó “Acá en Vicente López con el Olivos Golf, con el bajo de Vicente López y con los sectores populares nosotros, queremos que sea el pueblo de Vicente López en la búsqueda de igualdad” y continuó: “este local es un salto cualitativo más; fruto de la fuerza que nos dieron, la conducción que nos dieron Néstor y Cristina, pero fruto específico de la fuerza militantes entre viejos y jóvenes, entre distintos pensamientos que lo fuimos acomodando, comprendiendo que la fuerza de la unidad es la que nos va a dar poder. Con este proyecto nacional festejamos muchos locales de organizaciones kichneristas, muchos lugares de militancia, festejamos mesas de militancia, mesas de política sindical”.
“Uno se encuentra feliz cuando está abriendo locales para poder seguir expresando la militancia. Los más viejos sabemos que antes se cerraban locales. (…) esta es la demostración de que se puede generar desde el colectivo una fuerza de transformación. Vamos a darle la batalla, vamos a usar nuestros locales para bancar lo que se ha hecho hasta ahora y para seguir profundizando”, aportó Roberto Álvarez, otro de los oradores.
El concejal Joaquín Noya expresó: “recién conversábamos que por ahí en los últimos 8 años no llegábamos a contar con los dedos de una mano la cantidad de locales del kichnerismo que teníamos en el distrito. Y el crecimiento no sé si fue de las organizaciones, creo que fue de la sociedad en general que empieza a participar o vuelve, a entender que la política es una herramienta de transformación; esto hace que las organizaciones crezcamos, hace que el kichnerismo crezca y que tengamos hoy este local”.
Lorenzo Beccaria afirmó: “el Partido Justicialista de Vicente López con sus compañeros va a bancar a muerte el proyecto de Cristina conducción”.
Por su parte, Alejandro Solmesky, responsable del PCCE abrió remarcando: “la importancia de tener un local del Frente Para la Victoria que es de todos”.
El Presidente de bloque Leonardo Rial, quien se encontraba participando de un foro en San Juan, envió su adhesión. Malena Cholakian de La Cámpora y Walter Andrada, secretario de bloque del FPV leyeron las adhesiones y nombraron a las decenas de referentes y agrupaciones que son parte del Frente para la Victoria local.
Julio Ceresa del EDE-Nuevo Encuentro, Alicia Soria del Frente Grande, Patricia Cuesta y Ramón Rojo de Proyecto Nacional. Roberto Javelier del PC y Luis Graña de La Bancaria. Los compañeros de la Casa de la Memoria Nono Lizaso Justo Pereyra y Mario Niemal; también de Kolina, Descamisados, del Centro Doctrinario Peronista, el Movimiento Evita y La Cámpora. Jimena Lusa, del radicalismo popular. Rómulo Pullol , gerente general del INCAA. y Luciana Alonso, coordinadora de la Oficina de Empleo en Vicente López del Ministerio de Trabajo de la Nación, como también autoridades del ASFCA y de Sonia Cebrelli, de la Gerencia de Empleo y Capacitaion de la Zona Norte del Ministerio de Trabajo de la Nación, entre muchos otros que se hicieron presentes.
Los organizadores expresaro que el objetivo de la inauguración del local fue la necesidad profundizar la relación con los vecinos y poner al FPV al servicio del proyecto Nacional y Popular, conformando un frente trasversal, amplio y representativo del pueblo de Vicente López.
A esta “sede central” de la calle Paraná 2880 podrán dirigirse los vecinos y participar de las actividades que el FpV ya puso en marcha.